top of page

ACERCA DE MI

Francisco Javier Madueño

Mi nombre es Francisco Javier Madueño, soy de España, y pertenezco a la Diócesis de Málaga. Cuando era niño tenía una especial sensibilidad por lo espiritual, pero no fue hasta ser adulto, que tuve mi primer gran encuentro personal y consciente con el Señor. Mis deseos de evangelizar vienen probablemente desde principios de la década de los 90, pero mi travesía fue difícil hasta llegar a donde buscaba. Yo después de convencerme de que Jesús es el "Camino, la verdad y la vida", fuí consciente de otra realidad. Que El fundó una Iglesia. Pero observé que el mundo estaba lleno de muchas iglesias diferentes y una oferta religiosa demasiado variada. Me daba cuenta que eso no era coherente con lo que Cristo había venido a traer al mundo. Mi búsqueda intensa me llevó a una iglesia evangélica donde asistí bastante tiempo. En ese tiempo combatí a la Iglesia católica tratando de convencer a sus miembros del error en el que creía que estaban.

Desde el año 2002 aproximadamente decidí que internet debía ser uno de los terrenos donde me gustaría estar para cumplir con uno de los anhelos de mi alma, el de evangelizar, anunciar a otros que Dios existe, que yo le he conocido en la persona de Jesucristo. Sin embargo en aquel tiempo yo me había convertido en protestante y asistía a una iglesia evangélica. Después de un tiempo de mucha búsqueda comprendí que la Iglesia Católica en la que yo fuí bautizado por mis padres, era la auténtica Iglesia que fundó Cristo, de modo que tanto mi mujer como yo, regresamos a ella en el verano de 2004, probablemente la decisión más importante de mi vida. Toda esta historia la cuento en mi libro "SOY CRISTIANO", que edité y del que vendí algunas copias. Más tarde hice un blog y puse el libro ahí también.

 

Ya desde el principio, estuve decidido a dedicarme a la evangelización y el apostolado, y me propuse hacerlo también a través de internet. Creé una página web dedicada a ayudar a mis hermanos católicos a conocer mejor su fe, para evitar así caer en el error de las sectas y ser confundidos entre tantas iglesias diferentes.
Y por supuesto mi gran objetivo es dirigirme a mis hermanos protestantes, con la finalidad de poder ofrecerles razones de mi fe y ofreciendo material que pueda ayudarles a comprender el porqué defiendo que la Iglesia Católica es la única Iglesia verdaderamente fundada por Jesucristo.
Aquel sitio web estuvo en la red desde 2005 a 2015, y lo hice lo mejor que pude. A lo largo de los años recibí algunos testimonios muy bonitos, consultas y también algunos cuestionamientos por parte de protestantes.

 

 

bottom of page